El director del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca, Henry Colmenares, resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía en la región araucana tras la temporada de Semana Santa en donde solo se presentaron 8 accidentes de tránsito leves.
El funcionario señaló que no se presentaron víctimas fatales ni heridos graves durante la Semana Santa en el departamento de Arauca. Enfatizó que la disminución de estos accidentes se debió a la campaña previa desarrollada en lugares estratégicos donde se pudo llegar a las personas y explicar sobre la importancia del uso de los elementos de seguridad y el respeto de las señales de tránsito.
En cuanto a los accidentes de tránsito, 3 se presentaron en Tame, 1 Fortul y 4 en Arauca capital.
De otro lado, Colmenares señaló que el próximo 8 de abril los alférez de tránsito entrarán en vigencia y se complementarán con la Policía Nacional una vez más entre en vigencia el convenio de tránsito.
Más noticias…
- Fundación Mujeres Púrpuras prepara nueva edición de podcast para visibilizar lideresas en Arauca
- CNE entregó resultado oficial de la elección presidencial 2026
- Iván Cepeda acepta escrutinios y reconoce triunfo de Abelardo de la Espriella
- Arauca registra seis asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos en 2026
- Impuesto vehicular: plazo para pagar la vigencia 2026 vence el 1 de julio
Discover more from Al Aire Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






