Arauca: Policía Nacional entrega recomendaciones para celebrar Halloween en familia

La Policía Nacional en el departamento de Arauca se encuentra adelantando campañas en diversos lugares de la capital, en aras de brindar recomendaciones previas a la celebración del día de Halloween o día de las brujitas.

El Intendente Andrés Alberto Rincón, Jefe de Policía de Infancia y Adolescencia, dijo que en conjunto entre la Secretaría de Gobierno municipal, ICBF y Policía, se desarrollará un trabajo articulado de prevención con el fin de garantizar los derechos de los niños y las niñas. Pero es importante que por parte de los padres y madres o responsables se tengan en cuenta ciertas consideraciones para su cuidado.

  • Con respecto a los disfraces, el Intendente Rincón recomienda que estos no sean de algún tipo de material que obstruya la respiración normal y comodidad de los niños.
  • Verificar que las personas que entregan los dulces no sean extraños
  • Si pretende hacer recorridos en el barrio, siempre acompañar a los menores.
  • Verificar que los dulces no estén vencidos o abiertos.
  • No hacer uso de pintura inapropiada para la piel en los niños.

Ante cualquier situación, es importante que los padres tengan a la mano los número de emergencia como el 123, línea de la Policía Nacional o llamar al número de Policía de Infancia 317 8749604.

“Para ese día, el comandante de Departamento de Policía de Arauca, el coronel Savin Andrade ha dispuesto el despliegue del Modelo Nacional por Cuadrantes para enfocarse en la prevención y cuidado de los niños en todos los municipios”, finalizó el Intendente.

Más noticias…