Alcalde y gremio de transportadores de Arauca: acuerdan mejoras en el sector y socialización de gasificación vehicular

Luego de la reciente reunión con taxistas del municipio de Arauca, el alcalde Juan Qüenza lideró una mesa de trabajo con representantes de empresas de transporte. Este encuentro tuvo como finalidad establecer una hoja de ruta destinada a responder a las necesidades y solicitudes del sector.

Entre los temas prioritarios abordados, destaca la solicitud hecha a la Gobernación para la entrega formal de la Terminal de Transporte al municipio. Esta acción permitirá a la administración local iniciar los procesos de certificación ante el Ministerio de Transporte y gestionar los recursos necesarios a nivel nacional para realizar las adecuaciones pertinentes.

Además, se acordó avanzar en la socialización de la gasificación vehicular. Esta estrategia busca mejorar la eficiencia del servicio de transporte y reducir los costos de combustible, representando un paso significativo hacia la modernización y sostenibilidad del sector en Arauca.

La reunión tuvo algunas críticas por parte de líderes agrupados en la otra agremiación expresaron en medios de comunicación que no fueron convocados, “hay dos agremiaciones, casi 400 taxis, se debe conversar con todos y no con el mismo grupito de siempre”, expresó José Velandia.