Capturan a cuatro personas por distribuir alucinógenos en Arauca

La Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado informó que fueron capturadas cuatro personas que se dedicaban al microtráfico en la ciudad capital.

Los señalados fueron identificados como Edwin Jhoan Ramírez Álvarez, Martha Cecilia Fuentes Rico, Yesica Marbel Fuentes Rico y Blanca Yeimy Orozco Barragán, quienes desarrollaban sus actividades delictivas en el asentamiento humano de Pescadito, barrio Miramar y otros sectores de la capital.

La Fiscalía informó que estas capturas se dieron luego de realizar varias diligencias de allanamientos en Arauca y Yopal con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.

El ente acusador les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

(Le puede interesar: Levantan suspensión de tres contratos de hidrocarburos en Arauca)

Según la investigación, los señalados se encargaban del almacenamiento, expendio y transporte de sustancias estupefacientes tipo cocaína y marihuana, acciones que desarrollaban desde octubre de 2022.

La Fiscalía estableció que Blanca Yeimy Orozco Barragán al parecer con las hermanas Rico
presuntamente coordinó el envío y transporte de las sustancias ilícitas desde Yopal
(Casanare) al departamento de Arauca. Por determinación de un juez de control de garantías los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad. Tres de ellos la cumplirán en centro carcelario, y detención domiciliaria para Martha Cecilia Fuentes Rico.

Más noticias…