‘Pague menos’, un supermercado forjado con la magia de una vida nueva en Arauca

Fue en el año 1988 cuando nació el ‘Pague menos’, uno de los supermercados que a través de los años se ha mantenido a pesar de las adversidades en materia económica y recesión que ha vivido el municipio de Arauca.

Hoy en ‘Al Aire Noticias’, dialogamos con Don Julio Soto, propietario del ‘Pague menos’ y su hermano Edgar Soto, para ahondar más sobre lo que han tenido que sortear en estos 35 años de existencia como supermercado y más ahora que enfrentan nuevas dinámicas y retos ante la llegada de otros supermercados de cadena.

“Hemos estado en las buenas y en las malas para la comunidad que vive en el municipio. Hemos tenido dificultades claro como la pandemia y ahora la competencia con supermercados de cadena”, expresó don Julio.

Por su parte, Edgar Soto, manifestó que la competencia mejora la calidad y le permite a Arauca seguir creciendo como ciudad.

(Puede leer: Gobernador Renson Martínez: ¿Qué resultados tiene al cumplirse un mes de gestión?)

Uno de esas consecuencias que han afrontado en los últimos meses, ha sido la reducción de la nómina de trabajadores.

“Estamos buscando la manera de sostener y hemos tenido que reducir la nómina porque nos ha tocado duro y muchos negocios han tenido que hacer los mismo cuando sabemos que el empleo es una necesidad. Hay que buscar líneas de comercio diversas par nia mantenernos en el negocios. Antes manejaba una nómina de 10 personas y ahora solo estoy con tres”, comentó.

Pero más allá de esas dificultades, el ‘Pague menos’ ha demostrado que con constancia, dedicación y trabajo arduo, se puede hacer sostenible una empresa por muchos años. Vea la entrevista en el siguiente video:

Más noticias…