Instalarán 20 cámaras con software de reconocimiento facial e identificación de placas en Arauca

Serán instaladas en puntos críticos de la capital araucana

El Alcalde del municipio de Arauca, Juan Qüenza, anunció la compra de 20 cámaras de seguridad con tecnología de punta que permitirán la identificación facial y de placas de vehículos ante cualquier situación. Estas serán instaladas en puntos álgidos de la ciudad que requieren de vigilancia.

El mandatario local señaló que vienen trabajando de la mano con la Policía Nacional, la Embajada de Rusia y el Ministerio del Interior, para el fortalecimiento de los planes de seguridad en el casco urbano.

“Nuestro eje fundamental es la seguridad, y además de las cámaras también hemos requerido de los vehículos para que la fuerza pública se pueda desplazar sin ningún problema por el territorio”, manifestó el Alcalde.

(Relacionado: Lucha contra el microtráfico: Más de 34 mil gramos de estupefacientes han sido incautados en Arauca)

Este proyecto de las nuevas cámaras y el mantenimiento de las actuales, contaría con una inversión inicial de 1.000 millones de pesos. Así mismo, autoridades de Policía, Armada y Ejército trabajan de la mano con la Administración municipal para darle vialidad a la instalación de un puesto de control permanente al ingreso y salida del casco urbano y el municipio.

Más noticias…