Así avanzan las mesas temáticas para la construcción del Plan de Desarrollo departamental 2024 – 2027

El Gobernador de Arauca, Renson Martínez, entregó un balance sobre las jornadas de las mesas en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental que se lleva a cabo en todos lo municipios de la región.

Hay que recordar que en Plan de Desarrollo deben quedar esas necesidades y planteamientos de solución que marcan y direcciona en qué se van a invertir los recursos para los próximos cuatro años.

Es así, como para el municipio de Cravo Norte, donde inició primeramente el recorrido por parte de la Administración departamental, las comunidades han planteado de forma urgente la vía Corocoro – Cravo Norte, pues la dificultad en la movilidad y el transporte durante algunas épocas del año, causa grandes afectaciones a pacientes, al sector comercio y al mismo gobierno municipal. Además han solicitado la construcción de la planta de agua potable y electrificación en el sector rural.

(Puede leer: Nuevos agentes de tránsito buscan reducir la accidentalidad en Arauca capital)

Para el caso del municipio de Puerto Rondón; similar a Cravo Norte, han definido la pavimentación de la vía de Rondón a Tame, además de la construcción de un puente y vivienda urbana.

Durante el ejercicio en el municipio de Saravena, diferentes sectores han coincidido que se deben fortalecer el sector productivo y la educación con lo que sería la universidad para este sector de la región del Sarare.

Algo a destacar en esta ocasión, es que se ha contado con la participación de cada una de las mesas de organizaciones internacionales como la ONU, el Programa Mundial de Alimentos, Save The Children, MAPP-OEA, entre otras.

Aunque el ejercicio en cada uno de los municipios no termina, se espera que el recopilado final sea presentado el próximo 29 de febrero ante la Asamblea Departamental para que por parte de los diputados se le de aprobación al mismo.

Más noticias…