Autoridades capturaron a dos hombres cuando transportaban droga en una camioneta

Los hechos tuvieron lugar en la vereda Cuatro Esquinas, sobre la vía Saravena-Cubara.

En el marco de operaciones terrestres, el Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 y del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N. ° 8, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron a cabo la captura en flagrancia de dos individuos cuando transportaban droga en una camioneta.

Durante la operación, fueron capturados dos individuos de origen cucuteño, y se incautaron 35 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 37 kilogramos de pasta base de cocaína y 3000 gramos de codeína. Además de las sustancias, se confiscó una camioneta que, al parecer, se utilizaba para el transporte y distribución de los estupefacientes.

(Puede leer: Defensoría del Pueblo estrenará nueva sede en Arauca)

Los detenidos y el material decomisado fueron entregados a las autoridades judiciales correspondientes, para enfrentar cargos por delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

“Estas acciones reafirman el compromiso de los soldados del Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región, representando un golpe significativo para las actividades ilícitas que amenazan la seguridad y el bienestar de la sociedad civil en Arauca”, informaron las autoridades en el comunicado.

Más noticias…