HISTÓRICO: Agencia Nacional de Tierras realizó la primera entrega de títulos colectiva en Arauca

Instituciones educativas del municipio de Fortul podrán recibir inversiones en infraestructura, luego de que la Agencia Nacional de Tierras (ANT), realizara la primera entrega de títulos de propiedad a la Alcaldía de ese municipio.

La Agencia Nacional de Tierras, entregó el pasado viernes 16 títulos que beneficiarían a más de 15 mil personas en el departamento de Arauca. 14 títulos fueron entregados como propiedad a 12 centros de salud a la ESE Moreno y Clavijo, ubicados en Panamá de Arauca, Betoyes, Puerto Gaitán, Mapoy, Alto Cauca y La Horqueta, en Tame; Puerto Nidia y Caranal en Fortul y el Oasis, Aguachica, La Paz y la Pesquera en Arauquita.

Así mismo, fueron emitidas dos resoluciones que adjudicó terrenos baldíos a campesinos agricultores, ganaderos y cacaoteros de Arauquita y Puerto Rondón.

En total fueron cerca de 707,9 hectáreas de tierra entregada a los beneficiarios.

(Puede leer: Deseo de corazón que a Petro le vaya bien con la Paz Total: Dirigente del Centro Democrático en Arauca)

Daira Orellano, coordinadora de la ANT en Arauca, resaltó a los beneficiarios de esta titulación que el principal elemento de la reforma agraria son justamente los jóvenes, mujeres y agricultores, que sustentan y producen los alimentos para todo el territorio colombiano.

“Ahí está centrado el futuro que se forja en la actualidad con estos resultados en el departamento de Arauca”, manifestó.