El alcalde del municipio de Arauquita, Luis Fernando Panqueva, informó que se vienen adelantando acciones de mitigación en varios sectores aledaños al río Arauca para evitar inundaciones durante el invierno.
Según el mandatario local, se vienen desarrollando las labores por parte de la maquinaria amarilla para hacer adecuaciones en sitio álgidos donde mayormente se presentan afectaciones por la ola invernal.
“Ya se están atendiendo los puntos críticos para mitigar y así evitar pérdidas humanas, de animales y cultivos”, detalló.
Con respecto a las dificultades en el suministro de agua potable al casco urbano de Arauquita, el Alcalde indicó que de la mano de SierraCol Energy se logró instalar una bomba sumergible para captar agua del río Arauca y así garantizar el vital líquido a los arauquiteños.
Más noticias…
- Fundación Mujeres Púrpuras prepara nueva edición de podcast para visibilizar lideresas en Arauca
- CNE entregó resultado oficial de la elección presidencial 2026
- Iván Cepeda acepta escrutinios y reconoce triunfo de Abelardo de la Espriella
- Arauca registra seis asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos en 2026
- Impuesto vehicular: plazo para pagar la vigencia 2026 vence el 1 de julio
Discover more from Al Aire Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






