Habitantes de la vereda El Torno dieron a conocer por medio de videos y fotografías, lo que está pasando con la obra de contención sobre el río Arauca en este sector, la cual no ha sido terminada y ya presenta daños y desbarrancamiento.
Eliana Martínez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Torno, señaló que una parte de la obra se está derrumbando porque no se finalizó, ya que por decisión de un tribunal se ordenó devolver los recursos al departamento de Arauca.
“No se logró terminar la parte que iba por debajo del río con la colocación de los tubos que iban a soportar el colchacreto. Le pedimos a la Gobernación que nos den solución porque necesitamos cuanto antes una respuesta; con una nueva creciente se nos mete el agua”, dijo.
(Le puede interesar: Lento pero seguro. Así avanzan las labores de reparcheo en la capital araucana)
Hay que recordar que esta obra tiene una inversión por el orden de 16 mil millones de pesos, procedentes de una cuestionada contratación entregada a la Asociación Regional de Municipios del Caribe AREMCA.
Más noticias…
- Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia 2026-2030
- Autoridades tienen plan de seguridad por si se desconocen las elecciones en Arauca
- Ejército informó que dispuso de 50 soldados por puesto de votación rural en Arauca
- Armada Nacional: Así despliega su patrullaje fluvial durante las elecciones en Arauca
- Denuncian abandono de centro de rehabilitación en Saravena
Discover more from Al Aire Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






