martes, junio 24, 2025
25 C
Arauca

“La política ha de ser para el bien común y nunca para intereses personales o sectarios”: Monseñor Jaime Cristóbal Abril González

Otras Noticias

El pasado domingo durante la homilía de la fiesta de la Ascensión del Señor, monseñor Jaime Cristóbal Abril González instó a los dirigentes políticos del departamento de Arauca a priorizar el bien común sobre los intereses personales o sectarios.

El obispo de la Diócesis de Arauca comenzó su intervención reconociendo la importancia de la labor de los comunicadores sociales y campesinos, y llamó a todos los fieles a vivir con fe y esperanza.

En su mensaje, monseñor Abril González hizo un llamado a la reconciliación y al diálogo sincero, destacando la necesidad de superar las diferencias para lograr una convivencia pacífica.

“Clamamos por nuestros hermanos que se encuentran desaparecidos, retenidos, secuestrados, e imploramos que se respete su vida y su integridad”, expresó.

Al dirigirse a los dirigentes políticos de Arauca, el obispo recalcó la responsabilidad que tienen en estos tiempos.

“La política ha de ser para el bien común y nunca para intereses personales o sectarios”, señaló. Agregó que es fundamental manejar las diferencias de manera digna y con la responsabilidad necesaria, siempre pensando en el bienestar de toda la sociedad.

“Con todo respeto, cariño, pero también con urgencia, hago este llamado para que aprendamos los caminos adecuados para zanjar diferencias y vivir reconciliados y en paz”, afirmó monseñor Abril González, quien también expresó la disposición de la Iglesia para acompañar y contribuir a los procesos de reconciliación en la región.

Monseñor Jaime Cristóbal Abril González reiteró la importancia de que los líderes políticos actúen como ejemplo de paz y reconciliación, y aseguró que la Iglesia está dispuesta a apoyar los esfuerzos por superar las divisiones y fortalecer la convivencia pacífica en Arauca.

Al Aire Noticias

Otras noticias