Las autoridades adelantaron operativos de sensibilización en zonas de entretenimiento nocturno con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo para niñas, niños y adolescentes en Arauca.
En un trabajo conjunto, entidades del orden local y nacional llevaron a cabo una jornada de prevención y control en establecimientos nocturnos ubicados en la Zona Rosa y el sector de gastrobares de Arauca. La actividad fue liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Alcaldía de Arauca, la Comisaría de Familia y Migración Colombia.
Durante la intervención, se realizaron visitas a diferentes locales con el propósito de sensibilizar a propietarios y administradores sobre la importancia de prevenir riesgos que puedan afectar a niñas, niños y adolescentes, así como reforzar el compromiso con la generación de entornos seguros.

Te puede interesar:
Aún no hay fecha clara para arreglo del techo del Concejo Municipal de Arauca ➜Las autoridades recordaron que los establecimientos tienen la responsabilidad de garantizar condiciones que no pongan en peligro la integridad de los menores, especialmente en contextos nocturnos y de alto flujo de público adulto.
El ICBF reiteró su compromiso con la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.