La Fiscalía imputó cargos a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su hijastra entre 2017 y 2022. La víctima habría tenido 8 años cuando ocurrieron los primeros hechos.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre señalado de cometer delitos sexuales en contra de su hijastra, menor de edad, en el municipio de Arauca.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2022, cuando el procesado convivía con la víctima en una zona urbana de esa ciudad.
El material probatorio indica que el hombre habría aprovechado la cercanía y convivencia con la menor para someterla a actos sexuales de manera reiterada, iniciando presuntamente cuando la niña tenía 8 años.
La captura fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y agentes de la Sijin de la Policía Nacional, en una vía pública del municipio de Sabana de Torres, Santander, en cumplimiento de una orden judicial.
El detenido fue presentado ante un juez, quien ordenó su reclusión en un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial. El ente acusador le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

