miércoles, agosto 6, 2025
23 C
Arauca

Gobernador de Arauca explica la salida del director del Hospital San Vicente

“La renuncia fue voluntaria. Yo no le he pedido la renuncia formal al señor director", dijo Renson Martínez, y pidió a los trabajadores del HSVA "prudencia" ante "manipulaciones".

Otras Noticias

Durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, aclaró los motivos detrás de la renuncia de Carlos Sánchez, director del Hospital San Vicente.

El mandatario señaló que la renuncia de Sánchez fue una decisión voluntaria y no solicitada por la Gobernación. “Yo no le he pedido la renuncia formal al señor director. Ha sido el señor director quien ha presentado la renuncia voluntaria”, aseguró Martínez.

Martínez también aclaró que la salida del director se produce en medio de una situación compleja en la entidad. “El hospital no está en el lugar que debe estar. Nos bajamos del 75% al 51% en indicadores. Aquí las calificaciones son objetivas y son cuando son”, dijo.

El gobernador enfatizó que la salida de Sánchez no significa que no se le reconociera su esfuerzo. “Al señor director Carlos Sánchez le he dado todo mi respaldo, toda mi confianza. Pero también le digo: los indicadores son los que mandan”, afirmó.

Asimismo, el mandatario recordó que la administración departamental ha invertido recursos importantes para el hospital. “Hemos logrado inversiones que suman 16.000 millones de pesos. Esto no es menor. Esto no es poca cosa. Hemos destinado 4.500 millones para terminar la segunda torre del hospital, 1.750 millones para la modernización de laboratorios, y gestionamos con el Ministerio de Salud 6.800 millones para el pago de atención a migrantes”, explicó.

Frente a las manifestaciones y la convocatoria de protestas, el gobernador hizo un llamado a la prudencia. “Le pido prudencia a los trabajadores para no caer en manipulaciones. No hay nadie más comprometido en sacar adelante el Hospital San Vicente que yo”, recalcó.

Martínez también le expresó a los diputados que “como gobernador, soy el responsable de la salud de los araucanos y me corresponde responder con la verdad y la transparencia”, indicó.

El mandatario aseguró, según él, que su intención es que el hospital funcione de manera adecuada. “No puedo permitir que el hospital se vuelva un fortín político. Mi compromiso es con la salud de los araucanos”, sostuvo.

El gobernador también relató que la salida de Sánchez se da en medio de una situación compleja sobre el funcionamiento del hospital, pero reiteró tenerle respeto al director saliente. “Le di un fuerte abrazo y le dije: ‘Este abrazo sincero y cariñoso, señor director, pero por favor, váyase juicioso, haga bien la tarea’”, recordó Martínez.

El mandatario habló más de una hora en le recinto de la Asamblea y concluyó haciendo un llamado “a la calma y al respeto” mientras se evalúan las razones de la renuncia. “Yo hablo con la verdad y voy a seguir revisando y voy a seguir evaluando. Si me tengo que ir al hospital al menos un día a la semana a dar una vuelta, a mirar cómo está funcionando, lo haré”, expresó.

Al Aire Noticias

Otras noticias