La entidad ofrece alternativas digitales para el pago del servicio de energía, incluyendo opciones para usuarios con cartera pendiente.
La Empresa de Energía de Arauca, Enelar continúa promoviendo el uso de canales digitales para que sus usuarios realicen pagos de forma rápida y segura, directamente desde sus dispositivos móviles.
Según informó Narda Martínez, subdirectora de Gestión Comercial de Enelar, los usuarios pueden acceder al portal web institucional a través de www.enelar.com.co, dirigirse al portal de pagos y seguir un proceso sencillo que requiere únicamente el código de usuario, ubicado en la parte superior de la factura.
“Solo se necesita el teléfono móvil y tener a la mano el código del usuario. El proceso no demora más de tres minutos”, explicó Martínez.
Actualmente, el 30 % de los usuarios ya utilizan este canal digital, el cual permite hacer pagos desde diferentes bancos o plataformas como Daviplata.
Enelar también ofrece una alternativa para los usuarios que presentan saldos pendientes: la opción de pago mínimo. Esta permite cancelar el consumo del último mes y un porcentaje de la deuda anterior, con el fin de evitar la suspensión del servicio y los recargos por mora.
“Este beneficio está disponible desde enero y permite a los usuarios mantenerse al día sin perder el servicio”, agregó Martínez.
La alternativa digital está habilitada para usuarios residenciales, comerciales e industriales. Tanto el canal en línea como las recaudadoras físicas aceptan esta forma de pago. De acuerdo con Enelar, pagar a tiempo no solo evita sanciones, sino que también garantiza la continuidad del servicio eléctrico en los hogares y establecimientos.
La empresa hace un llamado a todos sus usuarios a utilizar el portal web para realizar sus pagos, contribuyendo al cumplimiento de las obligaciones de Enelar y a la sostenibilidad del servicio.

