El alcalde Juan Qüenza confirmó que los dos hombres asesinados en el municipio eran presuntamente integrantes del Tren del Llano. Las autoridades adelantan operativos para esclarecer los hechos.
Las autoridades en Arauca investigan el asesinato de dos hombres de nacionalidad venezolana, identificados como Marcos Jesús Pérez Villalobos y Alejandro José Rebolledo Rojas, ocurrido en la mañana del viernes 27 de junio. Según informó el alcalde Juan Qüenza, ambos fueron víctimas de un ataque armado tras haber ingresado desde Venezuela por el paso ilegal de Las Canoas, en el sector conocido como el Fórum de los Libertadores.
Según lo narrado por el propio Alcalde, Rebolledo Rojas, quien tenía antecedentes por amenazas en 2025, y Pérez Villalobos, se desplazaban con una mujer que los acompañó desde su entrada al país. Posteriormente, tomaron un taxi hacia el sector de la residencia Bower, donde la mujer les pidió que la esperaran. Minutos después, fueron abordados por tres hombres armados que los asesinaron en el lugar.
Según el reporte, la mujer se dirigió al terminal de transporte, compró un pasaje con destino a Bogotá y abordó un bus. No obstante, se bajó en el trayecto hacia el municipio de Tame, donde se le perdió el rastro. Las autoridades creen que esta persona pudo haber actuado como señuelo para concretar el homicidio.

El alcalde indicó que los fallecidos no residían en Arauca y eran conocidos por los alias de Enzo y Ramoncito, presuntos integrantes del grupo delictivo Tren del Llano. La hipótesis principal sugiere que el asesinato fue planeado y ejecutado en territorio colombiano por hombres que regresaron a Venezuela tras el ataque.
“De esta manera, los grupos al margen de la ley o las bandas vienen asesinando personas en nuestro territorio y muchas de ellas ingresan desde Venezuela”, afirmó el alcalde, quien también hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona fronteriza.
Qüenza insistió en que, independientemente del historial de las víctimas, ninguna persona debe ser asesinada. “No estoy de acuerdo en que se le quite la vida a nadie. Son las autoridades quienes deben tomar las decisiones correspondientes”, puntualizó.