En un acto de protesta ante la Asamblea Departamental, Henry Castro, exvigilante de la empresa de seguridad ‘Jano’ Ltda., denunció presuntas irregularidades laborales en los contratos que esta firma mantiene con varias entidades públicas en el departamento de Arauca.
Castro señaló que fue despedido injustamente el pasado 13 de marzo, tras haber reclamado el pago de horas extras trabajadas.
“Solo recibí una transacción de millón 500, con eso quieren pagarme lo que me deben desde enero hasta marzo. Esta empresa viene de afuera y nos está vulnerando nuestros derechos laborales”, expresó el denunciante.
Castro hizo un llamado a las autoridades departamentales y a los diputados para que puedan intervenir en lo que sería este presunto maltrato a la labor de cada uno de los trabajadores de esta empresa de seguridad.
“Las empresas que contratan estos servicios deben responder solidariamente por los derechos de los vigilantes. No pueden seguir permitiendo que una compañía con contratos estatales vulnere la ley laboral”, afirmó.
Asimismo, denunció que otros trabajadores no han alzado la voz por temor a represalias y a perder su sustento.
Castro también instó a la administración departamental a revisar las condiciones de contratación con Jano Limitada, asegurando que hasta la fecha no ha recibido respuesta ni de la empresa ni de Enelar, entidad con la que prestaba sus servicios.