InicioAraucaConcurso de bandas músico-marciales repartirá $46 millones en premios

Concurso de bandas músico-marciales repartirá $46 millones en premios

-

El secretario de Educación Municipal, Aquilino Escobar, invitó a las agrupaciones músico-marciales del país y de Venezuela a participar en la edición 2026 del concurso “Todos Marchando en Arauca”, programado para el próximo 20 de julio.

El certamen, que se realizará en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, contará con una premiación total de 46 millones de pesos. La programación iniciará durante la mañana con un desfile en el que participarán las Fuerzas Militares, la banda Ciudad Arauca y agrupaciones de instituciones educativas.

“La invitación primero que todo es a que participen en esta versión del año 2026, se llama el concurso de bandas músico-marciales Todos Marchando en Arauca”, señaló Escobar.

El funcionario indicó que la convocatoria se mantiene abierta para bandas del departamento, del municipio de Arauca, de otras ciudades colombianas y de la República Bolivariana de Venezuela. En ediciones anteriores se ha contado con delegaciones procedentes de Villavicencio, Bogotá y territorio venezolano.

“Le hacemos la extensiva la invitación a todas las bandas del territorio nacional y de nuestra hermana República de Venezuela”, expresó el secretario de Educación.

Según Escobar, la participación de agrupaciones de otras regiones permite a los estudiantes conocer distintos formatos musicales, instrumentos y niveles de preparación en competencias nacionales. También mencionó la experiencia de la banda de la institución educativa Santa Teresita en este tipo de encuentros.

“Nuestra banda de la institución educativa Santa Teresita ya ha tenido la experiencia de participar en estos encuentros a nivel nacional y aterriza un poco a los jóvenes en la realidad de lo que es esta narrativa de los concursos nacionales de bandas”, afirmó.

La actividad central de la tarde se desarrollará en el gimnasio de Santa Teresita, escenario que también acogió el concurso el año anterior. Escobar explicó que la administración municipal descartó, por ahora, el uso del coliseo cubierto debido a que continúa intervenido y no estaría disponible para la fecha prevista.

“Estábamos esperando la entrega del coliseo cubierto, pero por los tiempos que hemos observado creemos que se presentan muchas dificultades y no creemos que lo vayamos a recibir”, manifestó.

Sobre las participaciones anteriores, el secretario resaltó la presencia de una banda venezolana, además de delegaciones de Villavicencio y Bogotá. Indicó que cada agrupación presenta una propuesta diferente en cuanto a ritmos, instrumentos y puesta en escena.

“Es muy llamativo ver todas estas maneras que tienen estos chicos de expresarse a través de la música y los diferentes instrumentos que utiliza cada una”, sostuvo Escobar.

Compartir esta noticia:

Discover more from Al Aire Noticias

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Otras noticias