Piden la presencia de Otty Patiño.
Javier Triana, Asesor de Paz del departamento de Arauca, reiteró el llamado y la atención del Gobierno Nacional, pero en especial del Alto Comisionado para la Paz, para poner su mirada en el departamento de Arauca tras los últimos hechos violentos de ataques contra líderes sociales de la región.
“Es un hecho que estamos lamentando los araucanos, porque fue un líder muy reconocido en el sector rural, además de comunal, un productor comprometido con la producción de plátano”, dijo.
Este nuevo llamado de atención se da luego de que el pasado martes 5 de marzo se conociera del asesinato del líder gremial Josué Castellanos en el municipio de Tame por parte de los grupos armados.
(Puede leer: Gobierno anuncia ‘Vivienda Docente’: crédito exclusivo para los maestros)
“Estamos haciendo un llamado para que el Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, haga presencia en el departamento de Arauca porque requerimos que ante estos hechos haya un acompañamiento permanente”, señaló.
Por último, el Asesor de Paz se refirió al último informe de la ONU en Colombia que ubica al municipio de Tame como uno de los más violentos del país y lamentó que este registro afecta a esta localidad que mantiene esfuerzos por ser el más turístico de la región.