Este viernes 5 de abril se reportaron dos homicidios registrados en el Piedemonte araucano.
Un primer hecho se registró en la vía Fortul – Saravena, específicamente en el sector de Caño Amarillo. Allí la comunidad reportó el cuerpo sin vida de un hombre y con varias heridas causadas con arma de fuego. Hasta el momento no se conoce la identidad de la víctima.
Otro hecho fue reseñado por la misma comunidad en el municipio de Tame. El asesinato de un hombre entre el caserío de Flor Amarillo y Caño Limón.
Trascendió que la víctima habría sido sacada de su casa donde adelantaba labores de trabajos de campo y luego asesinado por sujetos armados. Sobre su cuerpo fue dejada una nota del por qué de su muerte.
(Puede leer: Usar casco no reglamentario eleva el riesgo de muerte en accidentes de tránsito)
En las últimas semanas, se ha registrado un aumento de las muertes violentos en el departamento de Arauca a raíz de la confrontación armada que existe entre los grupos subversivos del ELN y las disidencias de las Farc.
A pesar de los llamados realizados por las autoridades territoriales al Gobierno Nacional para frenar esta ola de asesinatos, hasta el momento no se ha dado un cese de estas actuaciones por parte de los grupos.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad