En Arauca, Rodrigo Botero participó de los pre encuentros que adelanta el Comité Nacional de Participación en el marco de los diálogos entre el Gobierno y el ELN
Sobre la ola de secuestros no solo de Arauca sino también en varias regiones a causa del ELN, Rodrigo Botero, miembro del equipo negociador del Gobierno con el ELN, expresó que dichas situaciones no deben considerarse “un elemento de crisis” y que por el contrario deben ponerse y reconocerse en las mesas de diálogo.
“Hay un mecanismo de monitoreo que ha cumplido y viene alimentado todo ese proceso de diálogo sobre lo que ha ocurrido. Yo pensaría que no es el momento para pensar que los incidentes registrados sean un elemento de crisis y que por el contrario son un elemento para poner en el reconocimiento de las mesas, acerca de lo que está sucediendo y lo que no se quiere que se repita”, contó.
De otro lado, expresó que es fundamental que se adelante un proceso de diálogos con todos los actores armados en el país, en el cual se pueda avanzar a un acuerdo nacional para la construcción de la paz.
Dijo que es necesario priorizar los temas de la participación ciudadana desde los territorios para que estos sean llevados, discutidos y plasmados en la mesa de diálogos.
“En este sentido se ha desarrollado toda una metodología por parte del Comité Nacional de Participación que trata de tener la representación por los menos de las temáticas de todos los sectores que en país necesitamos para construir un gran acuerdo nacional”, manifestó.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad