Al término de la rendición de cuentas entregada por la Alcaldía de Arauquita este viernes, el mandatario local Luis Fernando Panqueva, anunció la puesta en marcha de un importante proyecto que busca mejorar la conectividad vial entre diferentes veredas arauquiteñas. Se trata de una iniciativa denominada ‘El puente va’ y que llega a más de 12 comunidades.
Según manifestó el secretario de gobierno municipal, Yorle Joel Mena, este proyecto de carácter social se logró gracias a la suma de varios esfuerzos entre SierraCol Energy, la Alcaldía de Arauquita, Juncali y un grupo de soldadores conocidos como ‘Los Bárbaros’. En total serán 20 puentes lo que serán distribuidos en 12 veredas.
Estos puentes serán instalados en la veredas Caño Azul, Los Chorros, La Brasilia, San Luis, Rosa Blanca, Reinera, Bayonero, El Topacio, El Progreso, entre otras.
“Son veinte puentes que vamos a instalar en diferentes partes del municipio de Arauquita. Hoy se mostraba el estado actual de los puentes que son unas tablas donde solo pasa una moto, mientras que con la infraestructura que estamos entregando, puedan pasar vehículos de hasta 40 toneladas”, expresó el secretario.
Uno de los primeros puentes será instalado en el punto conocido como UAFI y para inicios del próximo año se dará continuidad en otros de los sectores priorizados.
Por último, el secretario de gobierno indicó que una vez finalizada la instalaciones de los puentes, estos permitirán a las comunidades sacar sus productos sin que la ola invernal sea un impedimento para ello.

