En un mensaje publicado en su red social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Venezuela se encuentra completamente rodeada por “la armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica”.
Según Trump, el gobierno de Nicolás Maduro utiliza recursos provenientes del petróleo para financiar actividades ilícitas. “El ilegítimo régimen de Maduro está utilizando el petróleo de estos campos robados para financiarse, para el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas, el asesinato y el secuestro”, aseguró.
Ante esta situación, Trump declaró que “el régimen venezolano ha sido designado como una organización terrorista extranjera”. Como respuesta directa, ordenó “un bloqueo total y completo de todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela”, una medida que buscaría debilitar directamente las fuentes de financiamiento del gobierno de Caracas.
“No permitiremos que un régimen hostil se apodere de nuestro petróleo, tierras u otros activos”, afirmó Trump. Además, señaló que los ciudadanos venezolanos sin documentación legal y los criminales que, según él, ingresaron a Estados Unidos bajo la administración Biden, “están siendo devueltos a Venezuela a gran velocidad”.
El mandatario concluyó con un mensaje dirigido a actores internacionales y al propio gobierno venezolano: “Estados Unidos no permitirá que criminales, terroristas u otros países roben, amenacen o dañen a nuestra nación”.


