En el recinto del Concejo, el secretario de educación municipal, Aquilino Escobar, detalló cuál será la novedad para este año con respecto al alumbrado navideño en Arauca, el cual cuenta con un rubro de más de 1.600 millones de pesos recientemente aprobados por esta corporación.
Inicialmente, el secretario resaltó que en el parque central Simón Bolívar se instalará el mayor número de estructuras alusivas a la navidad, pero en esta ocasión, con una importante representación de la fauna autóctona de la región: chigüires, venados, toninas, caimán llanero y diversas aves engalanarán la navidad en el centro de la ciudad.
Así mismo y como parte de lo tradicional de la navidad también se harán la instalación de un pesebre y el respectivo árbol navideño. Además, las fachadas de la Catedral Santa Bárbara de Arauca y la escuela Superior Normal María Inmaculada también serán alumbradas.
“Tendremos figuras de tres metros de alto, entre las que mencionamos estructuras como chigüires, venados, toninas, caimán llanero, también tendremos una representación del coleo, aves insignias como corocoras y garzas”, explicó.
En esta ocasión, el paseo Carlos Isael Gaona ubicado sobre la carrera 20, también contará con decoración y alumbrado navideño con la instalación de arcos que exaltarán al caimán llanero y a la tonina, como parte de la fauna autóctona del llano.
(Puede leer: Fueron capturados seis presuntos disidentes de las Farc por el secuestro del ganadero Uriel Parales)
La plazoleta de la Alcaldía de engalanará con la instalación de una estructura de más de tres metros que corresponden a una familia de osos polares y alumbrado a las letras ARAUCA. La fachada del Concejo de Arauca también contará con alumbrado navideño con luces LED.
La redoma del hospital San Vicente de Arauca también contará con la instalación de un árbol de navidad de 12 metros de alto con iluminación a su vez. De igual modo, en la redoma de Caño Jesús será instalado un Santa Clos de tres metros de alto y a su lado un árbol de navidad de más 13 metros de alto.
Por último, el funcionario insistió en que este tipo de inversión servirán como atractivo turístico durante la temporada decembrina, además de que permitirá a los emprendedores y comerciantes mostrar y ofrecer a visitantes tanto propios como de otros municipios, departamentos e incluso desde Venezuela, todos sus productos y/o servicios.
“Desde la Administración buscamos que en cada proyecto se genere empleo y sabemos que diciembre es la mejor época para los comerciantes. Si nosotros no hacemos esta inversión, cómo tratamos de atraer turismo, si son proyectos que apoyan a la economía del territorio”, finalizó.
De otro lado, el concejal Rafael Pérez, cuestionó y lamentó que no se presentara por ítem el costo que tendrá cada estructura, alumbrado y materiales en cuestión de cada una de las figuras que harán parte de la decoración y alumbrado navideño.