A raíz del atentado perpetrado en horas del mediodía contra las instalaciones militares de Puerto Jordán en el municipio de Arauquita, el Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia se pronunció frente al hecho y señaló como responsable al ELN de esta acción violenta.
“Aquí lo que tenemos es demandar la acción delictiva del ELN que está buscando de una u otra forma llamar la atención para que el gobierno acceda a sus pretensiones en la mesa de diálogos. Esta acción delictiva hizo uso de artefactos explosivos no permitidos en el Derecho Internacional Humanitario, que además de afectar a los uniformados, afecta a la población civil que rodea estas instalaciones”, expresó el Almirante.
Así mismo, el Almirante anunció que reforzarán las operaciones militares en el departamento de Arauca, a su vez que mantendrán una acción ofensiva contra el grupo armado del ELN, el cual tiene fuerte presencia en la región y zona de frontera.
(Puede leer: Comandante de Policía entrega detalles en materia de seguridad ante la Asamblea Departamental)
“El ELN es el grupo que hace injerencia en la zona pero no tenemos dudas de que fue ese grupo el responsable de este hecho”, finalizó.
Según informó el Ejército, serían más de 16 uniformados que resultaron heridos tras el ataque, seis de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados al Hospital San Vicente para recibir atención médica.