Fuel el mismo Personero del municipio de Puerto Rondón, Oscar Fernando Vanegas Ávila, quien por medio de una acción popular demandó al Departamento de Arauca y a la Unión Temporal Caño Plato por el abandono de la obra cuyo contrato es el 144 del 2018 y que contempla el mejoramiento y pavimentación de la vía Tame – Rondón.
Este contrato, cuya demanda que será llevada por el Juzgado Cuarto Administrativo de Arauca, tiene un valor de más de 27 mil millones de pesos y es adelantado por la Unión Temporal Caño Plato. Aunque el acta de inicio fue firmada el 1 de octubre del 2018, hasta la fecha no se ha observado; según la Personería, maquinaria de trabajo en el tramo a intervenir.
(Puede leer: Sujetos armados causaron la muerte de un hombre en el municipio de Tame)
Lo más grave del hecho y que fue evidenciado por el Personero, es que para el año 2022 recibió un adicional de más 3 mil millones de pesos y los últimos informes de la Gobernación de Arauca no son los más alentadores frente al caso.
Con esta demanda se pretende declarar la vulneración a los derechos colectivos de los habitantes del municipio de Puerto Rondón, a la moralidad administrativa y al Patrimonio Público

Más noticias…
- Expresidente Álvaro Uribe condenado por fraude procesal y soborno en actuación penal
- Más de 500 familias en Arauca acceden al servicio de gas domiciliario
- Secretaría de Gobierno advierte sobre pasaportes pendientes por reclamar
- La cultura llanera y su permanencia: reflexiones de Juan Jacobo Carrizales
- Dumar Abel Sánchez presenta su libro sobre su trayectoria política y experiencias en Arauca