El coronel Carlos Angarita, comandante del Departamento de Policía de Arauca, aseguró que desde el 3 de enero se han implementado controles permanentes en los pasos internacionales con Venezuela, especialmente en Arauca capital, Arauquita y Saravena, sin descuidar el resto de municipios de la zona fronteriza.
Según el alto oficial, “el movimiento de personas y vehículos ha sido normal” y no se han presentado alteraciones que afecten el flujo en los límites entre Colombia y Venezuela, aunque señaló que las labores de control continuarán de manera constante en coordinación con autoridades regionales y locales.
La frontera entre Colombia y Venezuela, de más de 2.200 kilómetros, ha sido tradicionalmente una zona compleja por su extensión y la intensidad del intercambio social y comercial entre ambos países, así como por los desafíos de seguridad que han enfrentado comunidades aledañas.
Te puede interesar:
Policía fortalece el pie de fuerza en Arauca con 180 nuevos patrulleros ➜Mensaje a los secuestrados
El coronel Angarita también se refirió al secuestro de varios uniformados y aún se encuentran en poder de los grupos armados. Dijo que “no hay que olvidarlos y debemos mantener el trabajo institucional para su liberación” y reiteró su mensaje de solidaridad a las familias de estos funcionarios.

