La Representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, hizo serios cuestionamientos al Gobierno Petro por el alza del combustible en los últimos días y que ya empieza a impactar en el sector transporte del país.
La congresista considera que la decisión del aumento no debe determinarse por el precio internacional, pues el 75% del combustible que se consume a nivel nacional, es producido aquí.
“Todos los colombianos vamos a sentir el impacto del alza del combustible, porque se usa para el transporte de carga de los alimentos y esto es una consecuencia nefasta de este gobierno que no dista de los anteriores. Colombia tiene otras alternativas que no sean la de caerle al sector transporte”, expresó.
La Representante aseveró que el Gobierno de Petro en materia de combustibles “traiciona el mandato social de cambio”, haciendo de este lo mismo que los gobiernos anteriores. Señaló además que el alza es una medida regresiva que no distingue las personas de altos ingresos, de la gente del común.
De otro lado, la congresista catalogó como una mentira el supuesto subsidio de combustible del Gobierno nacional, sino que se trata de un artificio para subsidiar la ganancia artificial de Ecopetrol y las ganancias de los privados.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad