jueves, abril 17, 2025
34 C
Arauca

Saravena: Hombres armados irrumpen en hospital y se llevan a paciente

Otras Noticias

Publicidad

En la madrugada de este jueves 10 de abril, un hombre identificado como Leonardo Viana fue retirado de manera forzada del Hospital del Sarare, en el municipio de Saravena, por presuntos integrantes de grupos armados al margen de la ley, en un hecho que podría constituir una violación a la Misión Médica.

Se conoció que Viana había ingresado inicialmente herido a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio, en el municipio de Tame. Posteriormente, fue remitido al Hospital del Sarare, donde fue sometido a una intervención quirúrgica el miércoles 9 de abril y luego ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Aunque no se ha conocido un pronunciamiento por parte del Hospital del Sarare, fue alrededor de las 12:13 a. m. del jueves, dos hombres armados y con tapabocas ingresaron de manera irregular al centro hospitalario, intimidaron al personal médico y se dirigieron a la UCI, desde donde habrían sacado a Viana con rumbo desconocido.

José Luis Lasso Fontecha, Personero del Municipio de Saravena, confirmó a ‘Al Aire Noticias’ el rapto de una persona que se encontraba en UCI, la cual fue sacada en una silla de ruedas. Así mismo, expresó que el personal médico en el lugar fue amenazado al momento en que adelantaban esta acción ilegal que va en contra de la Misión Médica.

Fuentes locales indican que la situación podría estar relacionada con enfrentamientos armados sostenidos hace dos días entre presuntas estructuras disidentes de las FARC y miembros del ELN en la zona rural de Tame, específicamente en las veredas Siberia 1 y Siberia 2. Comunidades campesinas de ese sector han denunciado confinamientos forzados y han solicitado la intervención de organismos humanitarios y del Ministerio Público.

(Puede leer: Alcalde Juan Qüenza denunció supuesta “red criminal” y mencionó al “mono Torres”)

Asimismo, se ha reportado que actores armados estarían ejerciendo control sobre los accesos y salidas del corredor vial que conecta Tame con Puerto Jordán, monitoreando la circulación de vehículos, particularmente aquellos que trasladan heridos.

Se espera que las autoridades civiles y judiciales se pronuncien de manera oficial en las próximas horas, con el fin de esclarecer los hechos, determinar los responsables y evaluar las implicaciones en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

spot_img

Al Aire Noticias

Otras noticias