Garaje de Sueños inauguró oficialmente la Casa Teatro, un espacio cultural propio ubicado en el sector de los Güires, en Arauca. Este nuevo escenario busca fortalecer las artes escénicas y promover la participación comunitaria en actividades culturales.
El proyecto, liderado por Jonathan Cardozo, director de Garaje de Sueños, se materializó gracias a convocatorias del Ministerio de la Cultura, las Artes y los Saberes.
“Esta casa es una casa propia que logramos adquirir y convertir en un espacio de arte, en especial de las artes escénicas”, explicó Cardozo.
La Casa Teatro no solo funcionará como un escenario físico, sino también como un proyecto itinerante que llevará el arte a distintos barrios de la ciudad. En palabras de Cardozo, “no solamente va a ser el espacio aquí físico, sino que también vamos a llevar la tarima a los barrios”, destacando las recientes actividades en sectores como San Carlos, Playitas y Santa Teresita.
Las actividades propuestas incluirán presentaciones artísticas, talleres de teatro, maquillaje, música y danza, con el objetivo de fomentar la participación activa de niños, jóvenes y adultos en el mundo del arte. Según Cardozo, “la idea es poder llenar toda Arauca en todas sus facetas artísticas”.
El director de Garaje de Sueños resaltó que uno de los principales retos ha sido educar al público araucano sobre la importancia del arte como herramienta de transformación social. “El arte transforma mucho un tejido social sostenido”, expresó, señalando que este proyecto busca fortalecer la protección de la infancia, la seguridad de las mujeres y la prevención de violencias basadas en género.
Cardozo agradeció especialmente al público que ha apoyado el proceso cultural a lo largo del tiempo. “Es gracias a ellos en especial, a todas esas personas que confían en nosotros, que siempre están acompañándonos”, afirmó.
El nuevo espacio cultural se encuentra en la dirección calle 25 #24-49, cerca de la cancha de los Güires, identificado por banderines y puertas abiertas al público.

