El Representante lamentó que haya sido levantada la oficina de víctimas en el municipio de Puerto Rondón
El Representante a la Cámara, Germán Rozo, hizo nuevamente un enérgico llamado a los grupos armados para que saquen del conflicto a la población civil que ha quedado en medio de las confrontaciones de los últimos días en el municipio de Puerto Rondón. Dijo que se debe seguir insistiendo en el camino del diálogo.
“El llamado es a que saquen a la población civil de este conflicto y nos ayuden a que las personas no sigan sufriendo el rigor de esta violencia. Lo están desplazando, los están secuestrando a otros asesinando y desapareciendo. He enviado comunicación a los negociadores de las Farc, del ELN, al Alto Comisionado para la Paz, a todos porque seguimos insistiendo y el camino es el diálogo”, expresó el congresista.
(Puede leer: Superintendente de servicios públicos escuchó a usuarios y a empresas del departamento de Arauca)
El Representante lamentó que haya sido levantada la oficina de víctimas en el municipio de Puerto Rondón lo que evidencia una falta de respaldo por parte de las entidades hacia las comunidades que requieren del acompañamiento.
“En vez de encontrar la comunidad respaldo en las instituciones, encontramos que las están recogiendo y se las están llevando. Con esos hechos tampoco se construye paz, porque las comunidades deben tener el acompañamiento necesario”, manifestó.