Cinco integrantes del Ejército Nacional fueron al parecer secuestrados por un grupo armado en la vía que conecta los municipios de Tame y Arauca. El hecho ocurrió en inmediaciones del caserío de Santo Domingo, zona rural del municipio de Tame.
De acuerdo con versiones preliminares, los uniformados, que estarían adscritos a la Brigada XVII, se movilizaban en un bus de transporte interdepartamental junto a otros pasajeros civiles, cuando el vehículo fue detenido por sujetos vestidos de civil. El hecho se presentó en la ruta de Los Libertadores.
Según testigos, los individuos inspeccionaron varios vehículos en el lugar, revisaron celulares y documentación, y tras identificar a los militares, los obligaron a descender del bus. Posteriormente, se los llevaron con rumbo desconocido.
En este corredor vial operan grupos armados ilegales como el ELN y las Disidencias de las FARC. Con este caso, ya son nueve los funcionarios públicos que se encuentran en poder de este grupo armado en el departamento de Arauca.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades, aunque se espera un pronunciamiento en las próximas horas.

