Sin vigilancia: Instituciones educativas de Arauca están a merced de los vándalos

Jorge Contreras, rector de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, denunció que se ha vuelto frecuente que desconocidos ingresen a las escuelas para robar materiales, elementos y equipos al interior de las mismas. La falta de vigilancia 24/7, ha sido el factor de oportunidad, donde los delincuentes aprovechan para llevar a cabo su cometido.

“En las instituciones educativas estamos a merced del hampa. En el caso de la sede Juan Francisco Lara en el barrio San Carlos, el día domingo ingresaron por una ventana y se llevaron dinero en efectivo y algunos equipos”, denunció.

Contreras reveló que ninguna institución educativa tiene vigilancia 24/7 por lo que se ha hecho el llamado a la Secretaría de Educación a dar celeridad al contrato que tiene previsto la contratación de personal de seguridad.

Mientras tanto, las escuelas solo cuentan con el ojo de los vecinos y el aporte de algunas personas que velan por algunas horas, pero esto no es suficiente para detener el accionar de los delincuentes.

La comunidad estudiantil y docente ha solicitado a la Policía reforzar los patrullajes en los centros educativos en aras de minimizar estos hechos.

Más noticias…