Renson Martínez Prada, Gobernador electo 2024 – 2027

Terminado el escrutinio, Registraduría hizo el anuncio.

Luego de 8 días de un proceso de escrutinio por parte de la Comisión Escrutadora, con un total de 41.188 votos, la Comisión escrutadora departamental declaró a Renson Martínez como gobernador de Arauca. El anuncio se da tras los resultados de los formularios E-24 y E-26.

Fue en horas de la tarde de este lunes 6 de noviembre que la Delegada Departamental de Arauca, Martha Cenidia Niño, anunció los resultados del escrutinio y el nombre del Gobernador de Arauca.

“En consecuencia, se declara electo como Gobernador del departamento de Arauca para el periodo constitucional 2024 – 2027 al siguiente candidato: Renson Jesús Martínez Prada, Arauca Mejor (…) en concordancia con artículo 25 de la Ley 1909 del años 2018, el candidato Manuel Alexander Pérez Rueda, tendrá derecho personal a ocupar en su orden una curul dentro de la Asamblea de Arauca”, expresó.

Por su parte, el Gobernador electo Renson Martínez, se dirigió a la opinión pública desde el Centro de Convenciones Los Libertadores donde agradeció al electorado por su apoyo durante la pasada contienda electoral.

“No vamos a perder el rumbo, no tenemos miedo, pero yo quiero agradecer a las 41.188 votantes y decirles que aquí tienen a Renson Martínez como un líder capaz , comprometido y responsable de sacar adelante a este departamento”, dijo.

Hay que recordar que inicialmente en el pre conteo se dio como ganador a Manuel Pérez, pero luego del proceso de escrutinio, Renson Martínez superó a Pérez por 434 votos.

Más noticias…