Para este año, inversión para las Fiestas de Arauca ascenderá a $1.082 millones

Gobernación de Arauca apoyará con otro recurso para la realización del Festival Araucano de la Frontera.

Las Fiestas de Arauca en honor a Santa Bárbara de Arauca, contará con una inversión por parte de la Alcaldía de $1.082 millones, así lo dio a conocer el Alcalde de Arauca, Edgar Tovar en el lanzamiento de estas festividades que van desde el 2 hasta el 8 de diciembre.

Para la versión 2023 de las Fiestas de Arauca, se espera la visita personas de varias regiones de Colombia, así como del país vecino Venezuela, donde tendrán la oportunidad de compartir espacios de cultura, música y tradición araucana, pues son 243 años que cumple Arauca el próximo 4 de diciembre.

“Hay que tener en cuenta el hospedaje alimentación de los artistas. Aquí se le invirtió muchísimo a nuestro festival internacional del Joropo que identifica a los araucanos. Además de los gastos legales e impuestos, les estoy diciendo esto. Le invertimos a buenos artistas, le invertimos a una buena premiación, trofeos, hospedaje, alimentación, transporte y todo lo que implica un buen desarrollo de nuestro festival. Todas las entradas serán gratis”, explicó el Alcalde.

En esta oportunidad, la Gobernación de Arauca, también se vinculó con importante recurso para apoyar el Festival Araucano de la Frontera, pero a su vez las Fiestas del municipio de Puerto Rondón, y la tradicional Noche de Velitas en el municipio de Tame. Son $1.150 millones de pesos que aforó la Administración departamental para apoyar la realización de estos tres eventos.

“Dispusimos de un solo proyecto por valor de mil 150 millones de pesos, pero con ese dinero vamos a cubrir tres eventos en tres municipios. El caso específico del Festival Araucano de la Frontera, el caso de las Fiestas del municipio de Puerto Rondón y la noche de velitas en Tame, donde estamos participando como Gobierno departamental”, expresó el Gobernador.

Más noticias…