ONU Derechos Humanos pidió la liberación de un hombre que cumple un mes de desaparecido

Esta persona se desempeñaba como vacunador de Fedegan

El pasado 4 de diciembre, en medio de la celebración del día de Araucanidad, a través de la cuenta en X (antes Twitter), la ONU Derechos Humanos se refirió al caso del señor Jeffren Steven Hormanza, quien cumple un mes desde su desaparición en el municipio de Tame. Allí pidieron a los grupos armados por su liberación.

“Urgimos la pronta liberación sano y salvo de Jeffren Steven Hormanza, quien cumple un mes de desaparecido en zona rural de Tame. Instamos a todos los actores armados a no infringir al Derecho Internacional Humanitario y a respetar la vida, liberta e integridad de todas las personas en Arauca”, expresó la publicación en la cual se etiqueta al Alto Comisionado de Paz.

(Le puede interesar: Gobernación de Arauca cedió predio a la ESAP para avanzar en la creación de la territorial)

Sobre el caso de Jeffren, este se encuentra desaparecido desde el pasado 5 de noviembre y sus familiares a través de medios de comunicación y redes sociales han implorado por su liberación sano y a salvo.

Hay que recordar que en varias oportunidades la ONU en Colombia se ha referido a este tipo de hechos que se siguen registrando en la región y lo han rechazado categóricamente pidieron a los actores armados que dejen en libertad a quienes aún se encuentran en cautiverio.

Más noticias…