Niñez araucana hacen oír sus prioridades en la Asamblea Departamental

Dentro de los temas que se resaltan se encuentran: educación, protección, acceso a la salud y demás derechos fundamentales.

Niños y niñas que hacen parte de la red de participación ‘Liderando el Cambio’, acompañados por Save the Children, hicieron presencia en el recinto de la Asamblea Departamental para contar a los diputados sobre cuáles son esas prioridades frente a la vigencia del actual gobierno departamental de modo que sus necesidades y preocupaciones queden plasmadas en el plan de desarrollo.

Daniel Támara, gerente territorial de Save the Children, explicó que la idea de este ejercicio era que los niños y niñas dieran sus ideas de viva voz a los diputados y conozcan lo que ellos quieren que se trabaje durante este vigencia por parte del Gobierno departamental.

(Puede leer: Cifras de dengue asciende a 564 casos confirmados en el departamento de Arauca)

“Hay un manifiesto creado por los niños para que puedan tener los puntos específicos y lo que buscan con ello es que sus derechos sean respetados, pero que las condiciones de vida independientemente de su nacionalidad, posición socioeconómica, puedan verse cubiertas dentro del territorio que recibe a todas las comunidades”, explicó.

Más noticias…