Más de 20 multas han sido aplicadas por disponer de las basuras en sitios prohibidos en Arauca

Autoridades están tras las infractores que pagan a personas en condición de calle para hacer trasteo de basuras en Arauca

En diálogos con ‘Al Aire Noticias’, César Gutiérrez, gerente de Emserpa, informó que hasta la fecha se han aplicado más de 20 comparendos a personas que han reincidido en la colocación de basuras en lugares no autorizados en Arauca.

“Ya hoy son más de 20 multas que se han aplicado, pero la gente aún sigue colocando los residuos sólidos en sitios no autorizados. Yo venía temprano por la esquina de la Alcaldía y se sigue viendo a personas disponiendo basuras allí. Será una tarea ardua para ubicar a estas personas y seguir aplicando comparendos”, comentó.

Hay que recordar que una multa por arrojar basuras en sitios indebidos puede ir desde los 160 mil pesos hasta los 780 mil.

(Relacionado: Alrededores del Cementerio de Arauca convertido en basurero)

Sumado a esto, las autoridades han detectado otro fenómeno en el que los que generan la basura, pagan a personas en condición de calle para arrojarlas o disponerlas en otros lugares.

“Muchas veces el infractor directo es el habitante de calle, que alguien lo llamó y le pagó 2.000 o 3.000 pesos para dejar la basura en otro lugar, pues vamos a llegar a estas personas para preguntarles quién les están pagando por esto y así multarlos”, manifestó.

Continúan trabajos de limpieza del Caño Córdoba

El gerente de Emserpa, también detalló cómo han venido actuando de la mano con otras entidades, funcionarios y la comunidad para la limpieza de los diversos puntos del Caño Córdoba, pues hay que recordar, que este durante años se ha convertido en un vertedero de basuras y aguas residuales por parte de las comunidades vecinas.

El funcionarios hizo el llamado a la comunidad a velar por estos espacios y contribuir a que se mantengan limpios.

“Hemos atendido el llamado para la segunda jornada de limpieza del Caño Córdoba, inicialmente desde la USO hasta el parque de Enelar. Retomamos detrás de la Registraduría hasta Tv Satélite y se seguirá hasta lograr la limpieza total”, explicó.

Más noticias…