La labor humanitaria de la Cruz Roja Colombiana en el departamento de Arauca, se ha hecho sentir tras su activa participación al interior de las comunidades rurales de la región, pues su trabajo ha ido más allá de las atenciones en salud.
Roberto Melo, presidente de la Cruz Roja Seccional Arauca, dijo que la misionalidad de la Cruz Roja debe ser conocida por la comunidad, porque son diversos programas y proyectos que se han puesto a disposición de las personas más vulnerables en la región.
Uno de esos proyectos es ECHO, el cual es financiado por la Unión Europea. Este programa busca brindar atención a población migrante y colombianos en situación de vulnerabilidad. Allí pueden acceder a consulta médica, medicamentos, psicología, odontología, entre otros. Desde el inicio de este proyecto, se han atendido a más de 17 mil personas.
Así mismo, las iniciativas locales que se dan junto a las comunidades para desarrollo de proyectos transformadores. Entre ellos, agua potable, cría de peces, entre otros.
(Le puede interesar: Departamento de Arauca ocupa el sexto lugar en desaparición forzada)
“Somos alrededor de 120 voluntarios, pero también hay una nueva convocatoria de nuevos aspirantes y muchos son profesionales. La invitación es a la ciudadanía que desee vincularse a nuestra organización a que hagan parte de esta bella labor humanitaria”, expresó.
Más noticias…
- Saravena inaugura la nueva sede del SENA: educación que transforma vidas y construye paz
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca