ICA proyecta vacunar más de 11 mil equinos contra la Encefalitis Equina Venezolana este año en el departamento

La aplicación de los biológicos es completamente gratis.

Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA Arauca, invitó a los propietarios y poseedores de equinos, mulares y asnales, a acercarse a las oficinas del ICA ubicadas en todos los municipios para que puedan programar vacunación contra la encefalitis equina venezolana, la cual no tiene ningún costo.

Según cifras del ICA, el año pasado se vacunaron alrededor de 11 mil equinos y se espera que para este año se logre un poco más de la misma.

“Desde el mes de agosto contamos con la disponibilidad de los biológicos y hemos estado promoviendo la vacunación para que los propietarios puedan acceder, ya que estas son completamente gratis”, dijo la funcionario.

(Le puede interesar: Sexagenario secuestrado es hallado muerto en Saravena)

Es importante mencionar que los equinos que no están vacunados no podrán ser movilizados porque para expedir la guía sanitaria de movilización se requiere contar con la vacuna y por ende que la información esté cargada en el registro único de vacunación para encefalitis. En el caso de los equinos, estos tampoco podrán participar de actividades deportivas como el coleo.

Más noticias…