El proyecto sanitario nace de la necesidad de realizar la construcción del colector principal de alcantarillado sanitario en el sector de Bello Horizonte y zonas adyacentes de la comuna 5 y la red de impulsión de entrega de las aguas residuales a la estación de bombeo de Matevenao.
El Alcalde de Arauca Édgar Tovar Pedraza, y la gerente de EMSERPA Glaisiraima Heredia, socializaron en el salón comunal del barrio Bello Horizonte,
El alcantarillado permitirá la recepción de las aguas residuales del sector, con el fin de solucionar la deficiencia hidráulica y hacer la conducción de las aguas residuales a la entrega en la estación de bombeo Matevenao.
Los beneficiarios del proyecto serán alrededor de 3.200 habitantes, el cual cuenta con tres componentes, construcción de redes de alcantarillado sanitario, estación de bombeo de aguas negras y línea de impulsión. Entre otros componentes de la obra se destacan las actividades de mitigación y compensación ambiental.
(Le puede interesar: Autoridades neutralizaron a alias ‘Armando’ de las disidencias de las Farc)
El mandatario local enfatizó que dicho proyecto debe tener de la participación activa de la comunidad.
“La mano de obra debe ser contratada con personal de Bello Horizonte, los ayudantes de obra y reguladores de tráfico, a quienes se necesite, debe salir de esta comunidad, ayer entregamos las resoluciones de la legalización de dos polígonos, ustedes pasaron a ser formalmente un barrio y hoy, socializamos este proyecto de alcantarillado sanitario que ofrece más desarrollo a este sector de la comuna cinco, y por supuesto al municipio de Arauca”, dijo.
Más noticias…
- Saravena inaugura la nueva sede del SENA: educación que transforma vidas y construye paz
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca