En Tame fue capturado alias ‘Mula’ presunto integrante del ELN

El Ejército informó que alias Mula ha estado involucrado en ataques contra la Fuerza Pública durante más de 10 años.

Tropas de la Décima Octava Brigada y la Fuerza de Tarea Quirón, de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a alias Mula, integrante activo de la comisión Martha Elena Barón, del grupo armado organizado (GAO) ELN.

Según información de inteligencia militar, el sujeto cuenta con una trayectoria de más de 10 años en dicha estructura criminal, y es responsable de numerosos ataques contra la Fuerza Pública mediante el uso de artefactos explosivos improvisados y como francotirador.

(Le puede interesar: ICA realiza operativos contra la rabia de origen silvestre en Arauca)

En la captura realizada en la vereda Malvinas, municipio de Tame, fue encontrado abundante material de guerra y dispositivos de comunicación. Entre el arsenal decomisado se halló una pistola Tauro 9 milímetros, un fusil de alta precisión, una escopeta, diversas municiones de diferentes calibres, proveedores, esposas y material de comunicaciones, elementos que serían utilizados para llevar a cabo acciones delictivas en la región contra la población civil y la Fuerza Pública, violando los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario.

Esta captura y decomiso del material de guerra representa un golpe significativo a la estructura del GAO ELN en la región, afectando su capacidad para planificar y ejecutar planes terroristas contra nuestros hombres y la comunidad. Además, con este resultado se debilita su capacidad logística y se interrumpe el flujo de recursos derivados de la extorsión“, expresó el Ejército por medio de un comunicado.

Más noticias…