En dos años Emserpa podría ser intervenida y posteriormente liquidada

Así lo dio a conocer el Alcalde de Arauca, si al cabo de 2 años la empresa no presenta recuperación.

Durante su intervención en la posesión de los ediles del municipio de Arauca, el alcalde Juan Qüenza, nuevamente denunció la difícil situación financiera en que se encuentra la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA.

En esta oportunidad, el mandatario local anunció lo que sería un “salvavidas” para rescatar la empresa de los araucanos, pero en caso contrario, se adelantaría el proceso de intervención y liquidación.

“Tenemos una serie de irregularidades tremendas, yo le voy a mandar un salvavida a la empresa de los araucanos y esta mañana me reuní con ellos y tengo el mejor ánimo de salvarla, pero si en el transcurso de 18 a 24 meses no es estable ni rentable, yo como Alcalde solicito la intervención y liquidamos a Emserpa”, expresó.

(Le puede interesar: Asamblea extendió invitaciones a secretarios de despacho y directores de entidades descentralizadas)

Así mismo, señaló a algunos trabajadores de complicidad con la administración de Emserpa de llevar a cabo supuestos actos irregulares contra la empresa.

“No vamos a seguir permitiendo que hayan sido los mismos trabajadores en complicidad con la Administración quienes se han robado la plata de los araucanos. Hay dos personas que han cobrado durante los últimos cuatro años y nunca han ido a trabajar”, dijo.

Hay que recordar que en horas de la mañana de este viernes, el Alcalde se reunió con trabajadores de Emserpa para sentar su posición frente a lo que sucede en la entidad.

Se espera que para el día lunes 15 de enero en rueda de prensa desde las oficinas de Emserpa, se ofrezcan mayores detalles sobre la situación financiera de la entidad, además de que será anunciado un plan de alivio para moroso y así recuperar cartera.

Más noticias…