Ejército Nacional desactivó artefacto explosivo en una finca de Tame

Se trataba de una granada de 40 milímetros que, según expertos antiexplosivos, tenía una capacidad de destrucción significativa.

El Ejército Nacional recientemente informó que en operaciones desarrolladas en zona rural del municipio de Tame, se logró neutralizar un artefacto explosivo el cual fue encontrado en una finca. Se trataba de una granada de 40 milímetros.

Según informó el Ejército, soldado de la Décima Octava Brigada fueron desplegados para llevar a cabo la ubicación y posterior destrucción controlada del artefacto explosivo. Para ello se contó con la participación del grupo EXDE, expertos en destrucción controlada de explosivos.

“Gracias a la labor de los miembros de las tropas y el grupo EXDE, se logró neutralizar esta amenaza que representaba un alto riesgo para la población civil, en especial de quienes habitan en este sector, lo que demuestra el compromiso del Ejército Nacional en salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, señaló la fuerza castrense a través de un comunicado.

Más noticias…