La Fiscalía General de la Nación informó que fueron judicializados a cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAOr) E-10, Frente Martín Villa, con injerencia en el departamento de Arauca.
Según el ente investigador, las capturas de los implicados fueron materializadas el pasado 26 y 27 de julio por personal de la Policía Nacional, durante procedimientos adelantados en los municipios de Palmira (Valle del Cauca), Rio Sucio (Santander) y Samacá (Boyacá).
Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía permitieron establecer que los procesados, al parecer, el 24 de octubre de 2021 en inmediaciones del caserío Santo Domingo, jurisdicción de Tame (Arauca) participaron en el atentado contra un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) donde se movilizaba un reincorporado de las Farc y su hija.
Los capturados son: Luis Ángel Carabali González, alias Negro Lucho; Víctor Manuel Zúñiga Saavedra, alias Yonier; James Jalil Zúñiga Saavedra, alias James; y Alex Emilio Zúñiga Saavedra, alias Alex.
(Le puede interesar: Más de 132 mil candidatos se inscribieron para las elecciones territoriales del 2023: Registrador)
Se presume que los hombres al no conseguir que la camioneta se detuviera dispararon en repetidas ocasiones al automotor en movimiento causando heridas de gravedad a la mujer.
“En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó cargos a los procesados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, e incendio, los cuales no aceptaron”, señala la Fiscalía a través de un comunicado.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad