AUNAP entregó motores fuera de borda y una embarcación a seis asociaciones de pescadores

La entrega se hizo en el sector aledaño al puente internación José Antonio Páez del municipio de Arauca

Seis asociaciones pesqueras del municipio de Arauca resultaron beneficiadas por medio de proyectos de fortalecimiento que viene adelantando la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) en la región. En esta oportunidad, el gremio pesquero recibió 10 motores fuera de borda, una embarcación y 6 kits de responsabilidad de navegabilidad.

Maritza Casallas directora regional de Villavicencio – AUNAP, expresó que la entrega de estas herramientas es una primera fase del proyecto, ya que también serán capacitados en temas de comercialización y marketing para así fortalecer su actividad pesquera.

“Vienen para los pescadores otros insumos y capacitaciones para que puedan fortalecer su actividad pesquera. Es importante decirles que esto se da cuando hay una organización y están asociados por eso los invitamos a formalizarse”, expresó.

(Puede leer: ‘Antonio Medina’ de las disidencias de las Farc, fue expulsado de la JEP)

Por su parte, el Representante a la Cámara, Germán Rozo, quien acompañó durante la entrega a estas asociaciones, dijo que si es posible que otras personas dedicadas a este tipo de actividad puedan recibir este beneficio, pero es importante que se formalicen y asocien.

“Sabemos que aún hace falta por hacer, pero este es el gran comienzo que venido desarrollando junto a la AUNAP y desde el Congreso con nuestra gestión”, finalizó.

Más noticias…