Maraka Eco ha sido una iniciativa pensada en generar conciencia en quienes adquieren sus productos, pero también se ha convertido en el medio de vida para aquellas mujeres dedicadas a tejer infinidad de productos con bolsas plásticas y así darle un segundo uso.
Para la emprendedora Viviana Mantilla, ‘Maraka Eco’ nació con el propósito de empoderar a las personas en el arte sostenible de tejer accesorios usando como base la bolsa plástica que muchas veces es desechada de los hogares de los colombianos.
“Maraka ha ido creciendo y evolucionando en muchos aspectos y nuestro propósito se ha conectado con mayor fuerza con otras personas y empresas a nivel país. La idea es que con este arte sostenible se aporta al bienestar social y económico de las mujeres que se dedican a ello, además de contribuir con la protección al medio ambiente”, explicó Mantilla.
Así mismo, Viviana Mantilla resaltó el trabajo priorizado que se viene adelantando con mujeres de la vereda Aguachica del municipio de Arauquita y que ha trascendido a otros municipios. Destacó además el programa de tejedores ambientales que ha impactado de forma positiva en más de 120 mujeres víctimas del conflicto y migrantes.
Aquí puede ver y escuchar toda la entrevista.
Más noticias…
- Alcalde habla de las cifras invertidas en las fiestas de Arauca
- Allan Acosta responde críticas y dudas sobre fiestas de Arauca 2024
- Saravena inaugura la nueva sede del SENA: educación que transforma vidas y construye paz
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente