Parex inició la entrega de maquinaria amarilla para la atención de emergencias en cinco municipios de Arauca

En el marco del mecanismo de Obras por Impuestos, Parex Resources (Colombia) AG Sucursal viene realizando la entrega inicial de la dotación de maquinaria amarilla para los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena y Tame, ubicados en el departamento de Arauca.

Este proyecto ha canalizado recursos por COP $84.640 millones y tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para adelantar trabajos preventivos que mitiguen los efectos de la próxima ola invernal.

La adquisición de los bancos de maquinaria para cada municipio contempla cinco volquetas, tres retroexcavadoras, tres buldóceres, dos retrocargadores, una cama baja, una motoniveladora, un vibrocompactador y un camión para transporte de combustible. Estos equipos serán empleados en la ejecución de actividades relacionadas con obras civiles, el mantenimiento de vías terciarias y la atención de emergencias y desastres.

Este proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre la empresa privada, el gobierno, los representantes de los movimientos sociales y las comunidades beneficiarias.

(Puede leer: Continúa la búsqueda del menor de edad que murió por inmersión en el río Arauca)

Rafael Pinto, vicepresidente de Relaciones con el Gobierno de Parex Resources, manifestó:

“Celebramos que este sea el proyecto individual más grande que se ha otorgado en Obras por Impuestos. Su estructuración se realizó en tiempo récord para atender oportunamente las necesidades manifestadas en los territorios. El pasado 07 de diciembre iniciamos la entrega de la maquinaria y a la fecha tenemos cerca del 40% de ella en territorio. La finalización de la ejecución de este proceso dependerá de los tiempos de importación, pero se estima que no se extenderá más allá del primer semestre de 2024”.

Desde 2018, Parex se ha destacado en la ejecución de proyectos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, viabilizando recursos que superan los COP $417.000 millones, traducidos en iniciativas de educación, agua, saneamiento básico, infraestructura y bancos de maquinaria, contribuyendo principalmente al desarrollo sostenible de los departamentos de Arauca y Cesar.

Más noticias…