Las jornadas de racionamientos se han dividido por barrios
Por medio de comunicados, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Arauquita, ha anunciado la interrupción del suministro de agua debido a que no se ha podido normalizar el proceso de captación en la bocatoma sobre el río Arauca.
Esta situación ha conllevado a que el suministro del vital líquido sea racionado por sectores y horarios, mientras se solventa la situación.
“Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informa que no se ha podido normalizar el proceso de captación en la bocatoma superficial (río Arauca) (…) Se sigue trabajando en el plan de contingencia (pozo profundo) debido al poco caudal de agua que este proporciona”, señala el comunicado.
(Relacionado: Ya se evidencia sequía en ríos y afluentes del departamento, alertó Corporinoquia en Arauca)
Hasta el momento hay hermetismo frente a la situación, pues a pesar de que ‘Al Aire Noticias’ ha establecido contacto con las autoridades de esa municipalidad para conocer un panorama completo de lo que sucede, los funcionarios no han querido referirse al tema.
Aunque no se especifican las razones del por qué no se ha logrado hacer la captación del vital líquido, se prever que sea debido al avanzado estado de sequía sobre ese sector del río Arauca.
Más noticias…
- Saravena inaugura la nueva sede del SENA: educación que transforma vidas y construye paz
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca